Elefantes; “Símbolo de buena suerte”

Elefantes-de-la-suerte

Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias.
Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
Para los hindúes simboliza “El que abre los caminos” y significa “Destructor de obstáculos”.

Los elefantes son portadores de la buena suerte y según la tradición se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas o semi-preciosas.
El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante.

¿Hacia dónde se colocan y como deben tener la trompa?
Los elefantes deben tener la trompa hacia arriba para atraer a la fortuna y deben ser colocados con la trompa hacia adentro de la casa, para atraer la buena fortuna.
No importa de qué material está elaborado el elefante, lo que sí es muy importante es que la trompa la tenga hacia arriba.

El Elefante blanco
Los elefantes blancos son considerados en todos los países del sudeste asiático como portadores de la buena suerte. En Tailandia los elefantes blancos son sagrados, siendo un símbolo de poder real, ya que todos los descubiertos han sido regalados a reyes (normalmente es ceremonial; no son capturados) y cuantos más elefantes tenga el rey, mayor será su estatus.

Leyenda del Dios Elefante
Se cuenta en la mitología hindú que una noche en que el dios Shiva regreso a su alcoba, encontró a alguien durmiendo con su esposa Parvati. Enojado le cortó la cabeza sin saber que se trataba de su propio hijo Ganesh. Al darse cuenta de su error y para congraciarse con su mujer salió y le cortó la cabeza al primer animal que encontró, un elefante y se la puso a Ganesh. Desde entonces Ganesh vivió feliz y así se le representa en esa religión, donde es considerado como “el que abre los caminos” y “el destructor de obstáculos.

Esta entrada fué publicada en Artesanía, Blog y etiquetada como , , , , , , .
Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.